Miguel Ángel Sánchez Fernández

About: Miguel Ángel Sánchez Fernández

  • Role : Área de Empresas y Formación Laboral
  • Website :
  • Experience :
  • Specialist in : FOL, EIE y Laboratorio de Prótesis Dental

Hola a todos:

Me llamo Miguel Ángel Sánchez y voy a tutorizaros en esta asignatura durante el curso escolar 2018/19. Soy Abogado en ejercicio, perteneciente al Ilustre Colegio de Sevilla, y paralelamente desarrollo funciones docentes desde el año 1995. Estoy a vuestra disposición para solventar las dudas que os pueda originar el temario y orientaros en la comprensión del mismo.

Como estaréis experimentando, la enseñanza a distancia tiene muchísimas ventajas sobre la presencial (libertad de horarios, inexistencia de desplazamientos, etc.), pero también exige un mayor esfuerzo y autodisciplina al ser el alumno quien se marca el tiempo diario de trabajo que le supone adquirir los conocimientos suficientes para poder superar el módulo.

Para esto último mi función es el ayudaros y orientaros con el objeto de hacer menos ímprobo vuestro esfuerzo, para lo cual tenéis a vuestra disposición la herramienta del foro y/o del correo, donde me podéis consultar cualquier duda que sobre el temario que os pueda surgir, y en general, de cualquier cuestión referente al módulo.

Concretando ya sobre las pruebas presenciales, se efectuarán tres durante el curso, una de carácter obligatorio en Junio de 2.019, y otras dos de carácter voluntario (y  de eliminatorio de temario para el examen de Junio) en Enero de 2.019 y Mayo de 2.019. La materia que entra en cada prueba voluntaria se anticipará con al menos dos meses de antelación.

En el examen o ejercicio de Junio entrará todo el temario, salvo el alumnado que haya superado el examen de Enero y/o Mayo, que no tendrá que examinarse de la materia ya superada. Con respecto al examen de Junio, el alumno que haya superado los anteriores ejercicios y de forma voluntaria podrá examinarse de la totalidad del temario (en este último supuesto, el alumno que opte por esta modalidad, se le calificará únicamente con la nota obtenida en el examen de Junio, no teniéndole en consideración las notas de los exámenes voluntarios).

La calificación final se concretará en la puntuación obtenida en el examen de Junio o en la media aritmética de las calificaciones de Enero y Mayo en su caso.

Los exámenes serán de tipo test, con preguntas que hagan referencia al temario del módulo. Cada pregunta tendrá cuatro opciones, de las cuales una solo será la acertada. Cada respuesta acertada puntuará un punto y cada pregunta mal contestada puntuará negativo 0,25 puntos. Las preguntas no contestadas puntuaran 0 puntos. La puntuación final irá de 0 a 10 puntos (las puntuaciones negativas serán equiparadas a 0 puntos).

Para finalizar, os deseo mucha suerte en vuestra andadura y me reitero a vuestra disposición para solventar cualquier duda que tengáis.